Dimite otro congresista estadounidense por un escándalo sexual

David Wu decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El legislador demócrata David Wu dijo hoy que renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes tras ser acusado de abuso sexual de una joven, poco más de un mes después de que otro congresista hiciera lo mismo por un escándalo similar.

Wu, que en 1999 hizo historia al convertirse en el primer estadounidense de origen chino en acceder al Congreso, decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

"Con gran tristeza pretendo renunciar en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda. Ésta es la decisión correcta para mi familia, la institución de la Cámara de Representantes, y mis compañeros", dijo Wu en un comunicado difundido por su oficina.

La dimisión se produce después de que surgieran las acusaciones contra el congresista por Oregón, el viernes pasado, cuando el diario The Oregonian reveló que una joven de 18 años había llamado a la oficina de Wu unas semanas antes para quejarse de un encuentro sexual agresivo y contra su voluntad.

La joven es hija de una amiga de Wu que había donado dinero para su campaña, según el diario, que citó fuentes anónimas de la oficina del congresista.

Wu, de 56 años, con dos hijos y en trámites de divorcio, admitió entonces haber mantenido un encuentro sexual con la joven, pero aseguró que fue algo consensuado.

El suceso provocó la "decepción" de Pelosi y el rechazo de otros compañeros de partido, lo que llevó al congresista a anunciar el domingo que no buscaría la reelección en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Balotaje de infarto entre la izquierda y la derecha en Chile

expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier.
expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier. AFP

El expresidente de derecha Sebastián Piñera y el oficialista de izquierda Alejandro Guillier se disputan este domingo la ...

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...