Dimite otro congresista estadounidense por un escándalo sexual

David Wu decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El legislador demócrata David Wu dijo hoy que renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes tras ser acusado de abuso sexual de una joven, poco más de un mes después de que otro congresista hiciera lo mismo por un escándalo similar.

Wu, que en 1999 hizo historia al convertirse en el primer estadounidense de origen chino en acceder al Congreso, decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.

"Con gran tristeza pretendo renunciar en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda. Ésta es la decisión correcta para mi familia, la institución de la Cámara de Representantes, y mis compañeros", dijo Wu en un comunicado difundido por su oficina.

La dimisión se produce después de que surgieran las acusaciones contra el congresista por Oregón, el viernes pasado, cuando el diario The Oregonian reveló que una joven de 18 años había llamado a la oficina de Wu unas semanas antes para quejarse de un encuentro sexual agresivo y contra su voluntad.

La joven es hija de una amiga de Wu que había donado dinero para su campaña, según el diario, que citó fuentes anónimas de la oficina del congresista.

Wu, de 56 años, con dos hijos y en trámites de divorcio, admitió entonces haber mantenido un encuentro sexual con la joven, pero aseguró que fue algo consensuado.

El suceso provocó la "decepción" de Pelosi y el rechazo de otros compañeros de partido, lo que llevó al congresista a anunciar el domingo que no buscaría la reelección en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...