Dimite la presidenta del Partido Laborista de Brown

10:05 a.m. - LONDRES, Inglaterra (DPA).- El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, no logra salir de los titulares de prensa negativos: a varias derrotas en elecciones comunales y complementarias se sumó hoy la dimisión de la presidenta de los laboristas en Escocia.

Wendy Alexander explicó en Glasgow que no puede seguir ocupando el cargo después de que un órgano de control la hallase culpable de no haber declarado donaciones a su campaña.

Como castigo se le impuso un día de suspensión de sus actividades en el Parlamento escocés. Aunque se considera inocente, según argumentó, el asunto de las donaciones está desviando la atención de los verdaderos problemas de Escocia y por eso dimite, dijo. No obstante, mantendrá su mandato en la Cámara.

Hoy también se conoció que el diputado laborista David Marshall pretende abandonar su banca en la Cámara de los Comunes por razones de salud. Marshall se hizo con el escaño del distrito electoral de Glasgow este con una cómoda mayoría en 2005. No obstante, las últimas elecciones complementarias no han ido bien.

En la del jueves en el distrito electoral de Henley-on-Thames, en Oxfordshire, el Partido Laborista sufrió una dura derrota y quedó en el quinto lugar, por detrás incluso del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP).

Según una encuesta publicada el viernes por la noche, los conservadores les llevan a los laboristas una ventaja de 21 puntos porcentuales.

En la encuesta, los conservadores recibieron un respaldo del 46%, la cifra máxima alcanzada. En los próximos comicios nacionales, que se llevarán a cabo a más tardar en 2010, representaría una ventaja de 212 escaños en la Cámara de los Comunes de 646 miembros debido a la leyes electorales.

El laborismo cayó en la encuesta cinco puntos porcentuales al 25%, mientras que los demócrata liberales obtuvieron un 18%, dos puntos más que en el sondeo anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El partido del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, fue multado el miércoles por la autoridad electoral, ...

Videos Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia

Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia  Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia Vídeo
Capturan secuestrador de equipo de prensa asesinado en Colombia AFP

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa ecuatoriano asesinado en ...

tensión Brasil: denuncian a juez de Lava Jato por opinar contra Lula da Silva

El juez federal de Curitiba Sergio Moro. El juez federal de Curitiba Sergio Moro.
El juez federal de Curitiba Sergio Moro. AP/Archivo

El Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llevó al terreno judicial su ...