Dimite ministro salvadoreño de Economía por desacuerdo con Funes

El mandatario, aunque lamentó que Dada ya no forme parte del Gabinete, indicó que es "una decisión personal" de cada funcionario "si continúa o no colaborando con este servidor y con su equipo de Gobierno".

SAN SALVADOR, El Salvador  (EFE).- El ministro de Economía de El Salvador, Héctor Dada, renunció a su cargo por razones personales y por considerar que la política económica del Gobierno no es "incluyente", informó hoy, viernes el presidente del país, Mauricio Funes.

Dada presentó el jueves en una carta su "renuncia irrevocable a partir del próximo primero de mayo" por "razones personales", dijo Funes a la prensa tras participar en un acto oficial celebrado en el municipio de La Palma, en el departamento central de Chalatenango.

Aseguró que respeta las razones de la renuncia del ministro, pero que hay una que no comparte, ya que "habla de que la política económica tiene que construirse de una forma incluyente, consensuada dentro del equipo de Gobierno, (y) eso es lo que hemos hecho", indicó.

"Esa es un visión particular y entonces me imagino que eso lo lleva a renunciar", agregó.

El mandatario, aunque lamentó que Dada ya no forme parte del Gabinete, indicó que es "una decisión personal" de cada funcionario "si continúa o no colaborando con este servidor y con su equipo de Gobierno".

Precisó que la renuncia no será efectiva a partir del martes próximo, como solicitó Dada, sino desde hoy mismo, ya que este mismo viernes prestará juramento el nuevo ministro, cuyo nombre no quiso adelantar.

Dada estuvo al frente del Ministerio de Economía desde el 1 de junio de 2009, cuando comenzó el mandato presidencial de Funes, el primer presidente de corte izquierdista en este país centroamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...