Diplomático panameño arrestado en Filipinas niega haber cometido violación

El ciudadano panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina. El sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta que la Fiscalía adopte una resolu

MANILA, Filipinas. (EFE).- El diplomático panameño arrestado en Filipinas por una supuesta violación rechazó este viernes en una entrevista a EFE las acusaciones hechas ante la Policía por la joven filipina de 19 años que le denunció por ese presunto delito.

Erick Shcks Bairnals, de 35 años y oficial técnico evaluador de la Autoridad Marítima de Panamá en Filipinas, dependiente de la embajada de ese país, dijo que la denunciante mantuvo relaciones sexuales con él por propia voluntad durante la noche del pasado lunes.

"Después de ir a cenar nos estuvimos besando toda la noche en un bar y cuando llegamos a mi casa, tuvimos sexo con su consentimiento, ella misma se desnudó y fue muy apasionada. Después le pedí que se quedara a dormir, pero dijo que no podía y se fue", relató en las dependencias policiales.

"En la grabación de las cámaras de seguridad de mi edificio se puede ver que nadie la forzó a venir a mi casa", recalcó.

Schks Bairnals explicó que al día siguiente la joven le llamó por teléfono para tener otra cita, pero cuando se encontraron, varios agentes vestidos de paisano se abalanzaron sobre él y le detuvieron en el distrito de Makati de la capital filipina.

El ciudadano panameño permanece desde el martes bajo custodia policial en las dependencias de Camp Crane, la sede de la Policía en la capital filipina.

Pese a que la embajada panameña ha alegado que el detenido goza de inmunidad diplomática, el inspector Napoleón Cruz, portavoz de la División Especial de Investigación Criminal, apuntó que este ciudadano panameño no dispone de dicho privilegio, pese a poseer un pasaporte diplomático.

El sospechoso permanecerá bajo custodia policial hasta que la Fiscalía adopte una resolución, explicó una fuente oficial.

"Si la Fiscalía encuentra causa probable de delito, el caso será llevado a los tribunales. Depende todo de la resolución de la Fiscalía, que no se sabrá antes de dos o tres semanas", precisó el policía.

Según Paul Enriquez, abogado del acusado, "la Fiscalía tiene que comprobar si la detención es válida". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...