Diplomático eslovaco como representante de la ONU en Afganistán

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

NACIONES UNIDAS, Naciones Unidas.(EFE).-El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este miércoles al diplomático eslovaco Ján Kubis representante especial para Afganistán y responsable de la misión del organismo internacional en ese país (Unama), en sustitución del sueco Stefan de Mistura. 

El actual responsable de Unama concluirá su responsabilidad en el país asiático el próximo 31 de diciembre, señaló Ban en un comunicado, en el que subraya su dedicación "en uno de los puestos más desafiantes" del organismo internacional. 

Igualmente, señaló que durante su mandato, de Mistura "ha asistido a importantes desarrollos en ese país, como las elecciones parlamentarias, la conferencia internacional de Kabul o el inicio de la transición de las responsabilidades en materia de seguridad para el Gobierno afgano". 

Desde 2009 el diplomático checo ha sido el secretario ejecutivo de la Comisión Economía de la ONU para Europa (Unece) y, según Ban, aporta a su puesto "más de tres décadas de experiencia en diplomacia, política de seguridad internacional y relaciones económicas tanto de su país como a nivel global". 

Kubis fue ministro de Asuntos Exteriores de Eslovaquia (2006-2009), así como presidente del comité de ministros del Consejo de Europa (2007-2008) y con anterioridad (1991-2005) secretario general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce). 

El nuevo jefe de Unama ha sido también el representante especial de la Unión Europea (UE) para el Centro de Asia, además de representante especial de la ONU para Tayikistán, entre otros puestos de responsabilidad internacional, como embajador de su país ante la ONU en Ginebra (1993). 

Kubis, nacido en Bratislava el 12 de noviembre de 1952, es graduado en relaciones económicas internacionales por el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, y habla, además de eslovaco, checo, inglés, francés y ruso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...