Diplomáticos de EU y Cuba se reúnen en Washington

5:03 p.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -De puntillas en el marco de un cauteloso acercamiento a La Habana, un diplomático estadounidense de alto rango sostuvo el lunes su segunda ronda de contactos este mes con el representante de Cuba en Washington, dijo el Departamento de Estado.

El secretario de Estado adjunto para asuntos hemisféricos, Thomas Shannon, se reunió con el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en la capital estadounidense, Jorge Bolaños.

Ambos se habían reunido el 13 de abril, cuando el presidente Barack Obama liberó los viajes de los cubano-estadounidenses a la isla y el envío de remesas a sus familiares.

"Estas reuniones ocurren periódicamente", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Robert Wood, que advirtió a los periodistas no sacar demasiadas conclusiones del encuentro. "No estoy intentando exagerarlo ni restarle importancia", agregó al ser interrogado sobre si estas reuniones anticipaban un mayor acercamiento entre los dos países.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas formales, pero cuentan con representaciones, o secciones de intereses, en sus respectivas capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde por 48 horas rige para tres provincias y una comarca por la formación de un sistema de baja presión, que ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...