Diplomáticos trabajan en caso de huelguista de hambre

3:24 p.m. - MADRID, España (AP) -España dijo el sábado que está negociando con Marruecos para que una prominente activista por la independencia de Sahara Occidental, que ha estado en huelga de hambre durante 20 días en territorio español después de ser expulsada de su propio país, pueda regresar a la nación norafricana.

Aminatou Haidar ha estado en una sala del aeropuerto de Lanzarote, España, desde el 14 de noviembre, cuando Marruecos la despojó de su pasaporte y la expulsó de El Aaiún en un vuelo, después que ella se negó a reconocer la soberanía marroquí sobre Sahara Occidental, una ex colonia española.

El viernes por la noche parecía haberse alcanzado un acuerdo y Haidar, de 42 años, abordó un avión rumbo a El Aaiún, pero minutos antes del despegue el gobierno marroquí le negó los derechos de vuelo y aterrizaje, dijo la abogada de la activista, Inés Miranda.

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el sábado que "Madrid está tomando los pasos diplomáticos necesarios para asegurarse de que Haidar pueda retornar a su casa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...