Diplomáticos trabajan en caso de huelguista de hambre

3:24 p.m. - MADRID, España (AP) -España dijo el sábado que está negociando con Marruecos para que una prominente activista por la independencia de Sahara Occidental, que ha estado en huelga de hambre durante 20 días en territorio español después de ser expulsada de su propio país, pueda regresar a la nación norafricana.

Aminatou Haidar ha estado en una sala del aeropuerto de Lanzarote, España, desde el 14 de noviembre, cuando Marruecos la despojó de su pasaporte y la expulsó de El Aaiún en un vuelo, después que ella se negó a reconocer la soberanía marroquí sobre Sahara Occidental, una ex colonia española.

El viernes por la noche parecía haberse alcanzado un acuerdo y Haidar, de 42 años, abordó un avión rumbo a El Aaiún, pero minutos antes del despegue el gobierno marroquí le negó los derechos de vuelo y aterrizaje, dijo la abogada de la activista, Inés Miranda.

La vicepresidenta primera del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el sábado que "Madrid está tomando los pasos diplomáticos necesarios para asegurarse de que Haidar pueda retornar a su casa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...