Diputada rechaza acusación de complot

Ileana Ros-Lehtinen AP/Eduardo Verdugo. Ileana Ros-Lehtinen AP/Eduardo Verdugo.
Ileana Ros-Lehtinen AP/Eduardo Verdugo.

La legisladora estadounidense Ileana Ros-Lehtinen desmintió las acusaciones vertidas contra el Gobierno de Estados Unidos (EU) y contra su esposo por el ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, quien el viernes denunció un supuesto complot para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Estas controversias paranoicas y acusaciones lanzadas por el régimen venezolano contra EU y ahora contra mi esposo no son verdad. Sin embargo, no es sorprendente que Maduro, como (el expresidente cubano Fidel) Castro, continúe tratando de culpar a EU por sus propias fallas”, señaló la legisladora republicana en un comunicado.

Rodríguez vinculó en el supuesto complot de EU contra Maduro a un bufete de Miami, en el que supuestamente trabaja el esposo de la legisladora republicana, Dexter Lehtinen.

“Es una insignia de honor para mí y mi esposo, Dexter, ser criticados por el régimen de Maduro por nuestro compromiso con los principios de libertad y democracia para el pueblo venezolano”, agregó la republicana.

Se preguntó: “¿Si Maduro está preocupado por la influencia extranjera, por qué no expulsa a todos los militares cubanos y miembros de la inteligencia que ayudan a su régimen y a los colectivos a cometer violaciones de derechos humanos contra el pueblo de Venezuela?”.

En el mismo tono de rechazo reaccionó el expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe, también relacionado por Rodríguez con el complot.

Uribe aseguró que no ha promovido las protestas en Venezuela, como argumenta el Gobierno de ese país, y que si se ha opuesto a algo es a “la dictadura” del castrismo y el chavismo, así como se opone a las FARC.

“Yo no estoy detrás de las protestas de Venezuela, yo estoy de frente contra la dictadura castrochavista, contra la tiranía castrochavista de Venezuela que es socia de la terrorista FARC”, dijo.

En tanto, comisiones de ambas cámaras del Congreso estadounidense celebrarán la semana próxima audiencias para atender denuncias sobre supuestas violaciones a los derechos humanos aparentemente surgidas durante las protestas callejeras ocurridas en Venezuela, que han dejado por lo menos 41 muertes desde febrero pasado.

La comisión de relaciones exteriores del Senado anunció el viernes en su página web que celebrará su vista el jueves 8 de mayo, mientras que la subcomisión para el Hemisferio Occidental de la cámara baja lo hará al día siguiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código