Diputados aprueban ley de seguridad ciudadana

El Congreso español aprobó ayer, con los únicos votos del gobernante Partido Popular (PP) una nueva ley de seguridad ciudadana que prevé nuevas multas por celebrar manifestaciones no autorizadas y legaliza la devolución “en caliente” de inmigrantes clandestinos en Ceuta y Melilla.

La ley, adoptada por el gobierno el pasado 11 de julio, fue aprobada con 181 votos a favor del PP y 141 en contra de toda la oposición.

“Será un magnífico instrumento para garantizar más y mejor la seguridad ciudadana”, afirmó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La ley pasará ahora al Senado, donde si no hay modificaciones, recibirá su luz verde definitiva.

La nueva legislación prevé multas de hasta 600 mil euros (unos $744 mil) para manifestaciones no autorizadas en infraestructuras públicas que puedan suponer un peligro o perturbar servicios públicos, así como sanciones para concentraciones no autorizadas cerca de los parlamentos nacional o regionales si suponen un serio riesgo para la seguridad. También prevé multas por obstruir el trabajo de las autoridades, como podría ser el caso cuando manifestantes han intentado impedir las expulsiones de propietarios desahuciados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código