Diputados ecuatorianos buscan apoyo internacional

1:48 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- Una comisión de los diputados de oposición de Ecuador, destituidos de sus cargos y posteriormente restituidos sin que la medida se haya acatado, anunciaron hoy que inician en esta semana acciones internacionales una vez que todas las instancias a las que podían acudir en Ecuador se agotaron.

Según indicaron hoy algunos de los legisladores que están en la confusa situación legal, este lunes la comisión será recibida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el Senado de Estados Unidos.

El grupo, liderado por las diputadas Gloria Gallardo y Sylka Sánchez, ambas del partido del magnate bananero Alvaro Noboa, que perdió las elecciones ante el actual presidente Rafael Correa, viajará luego a Costa Rica para presentar su situación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...