Diputados quieren interrogar a Al Maliki

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas exigiendo reformas y la puesta en libertad de presos
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas.
El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas.

BAGDAD, Irak (DPA). -El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, podría tener que responder ante el Parlamento, en el marco de las protestas y manifestaciones en su contra que se suceden desde hace dos semanas exigiendo reformas y la puesta en libertad de presos detenidos sin acusación. 

El presidente del Parlamento, Osama al Nuyaifi, confirmó en la noche del martes que recibió una solicitud al respecto apoyada por un grupo de diputados. Sin embargo, según el portal de noticias Shafak News, Al Maliki sólo sería preguntado por problemas que son responsabilidad de su gobierno.

Entre otras cuestiones, podría hablarse de la desaparición del número dos del expresidente Saddam Hussein, Isset Ibrahim al Duri, desde que el fin de semana emitiera un mensaje de video en el que anunciaba su solidaridad con los manifestantes, en su mayoría sunitas, pero a los que también se unieron algunos grupos chiitas.

Medios iraquíes especulaban hoy que viajó desde la provincia de Anbar a Qatar. Al Duri es el único miembro del régimen de Saddam que no fue detenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...