Directora OPS, a favor de que se debata posible legalización de la droga

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa de Pérez Molina de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud. Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.
Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la argentina Mirta Roses, se mostró este lunes en Guatemala a favor de que se abra un debate sobre la posible despenalización de las drogas, como ha propuesto el nuevo presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Roses dijo a los periodistas que la OPS "apoya la iniciativa del presidente (Pérez Molina) de iniciar la discusión sobre la despenalización de las drogas como una estrategia para combatir el narcotráfico".

El planteamiento guatemalteco debe ser tomado en cuenta porque el tema de las drogas y su combate "debe abordarse desde las diferentes perspectivas", a fin de encontrar una salida a los problemas de salud y seguridad que se desprenden del narcotráfico.

Pérez Molina, que asumió el poder el pasado enero, ha dicho que propondrá a Estados Unidos, México, Colombia y Centroamérica debatir la posibilidad de legalizar el tráfico y consumo de drogas como estrategia regional para detener los miles de asesinatos relacionados con esa actividad.

Esa iniciativa ya ha sido abiertamente rechazada por EU, Honduras y El Salvador, mientras que fue recibida con reservas por Costa Rica.

Roses, quien llegó hoy a Guatemala, se entrevistó en privado en la sede de la presidencia guatemalteca con Pérez Molina y el ministro de Salud, Francisco Arredondo.

Al término del encuentro, la directora de la OPS dijo que el mandatario le explicó el programa "Hambre Cero", lanzado el pasado jueves en Guatemala con el objetivo de reducir en 10% la tasa de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...