Dirigente campesino de Honduras denuncia amenazas de muerte

Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él.

TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).– Un dirigente campesino de Honduras, Rafael Alegría, denunció hoy lunes, 8 de octubre, ser objeto de “amenazas de muerte” por parte de desconocidos, a quienes pidió que “desistan de ese plan” contra él. 

Alegría dijo en rueda de prensa que el presidente de su país, Porfirio Lobo, y el ministro hondureño de Seguridad, Pompeyo Bonilla, le informaron que “hay un plan para atentar” contra su vida. 

La denuncia de Alegría se produce dos semanas después del asesinato de un fiscal de Derechos Humanos y un abogado defensor de campesinos que exigen tierras para cultivar en el Caribe de Honduras. 

El abogado Antonio Trejo, quien era defensor de grupos de campesinos en el Caribe de Honduras, fue asesinado el pasado 22 de septiembre en Tegucigalpa, mientras que Manuel Díaz, fiscal de Derechos Humanos, murió dos días después en Choluteca, en el sur del país. 

Alegría, quien es coordinador de Vía Campesina, pidió al Ejecutivo de Lobo que le “garantice” su vida y que “desarticule ese plan y lleve a los tribunales de justicia a los responsables de querer atentar contra mi vida”. 

“Se trata de garantizar mi vida, así como debió garantizarse la vida de muchos luchadores sociales y que desgraciadamente han muerto”, subrayó el dirigente campesino. 

A juicio de Alegría, las amenazas contra él "provienen del sector oligárquico que se opone de manera irracional a la reforma agraria, a la soberanía alimentaria y a los derechos elementales de los campesinos y pueblos indígenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...