CITA DE CANCILLERES EN PARÍS

Disgusto en Francia por espionaje de NSA

Kerry dijo aque ´muchos países están involucrados en la actividad de intentar proteger a sus ciudadanos y al mundo´.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius (Der.), pidió a su homólogo estadounidense John Kerry que explicara ‘las inaceptables prácticas. entre los dos socios, que deben parar’. EFE. El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius (Der.), pidió a su homólogo estadounidense John Kerry que explicara ‘las inaceptables prácticas. entre los dos socios, que deben parar’. EFE.
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius (Der.), pidió a su homólogo estadounidense John Kerry que explicara ‘las inaceptables prácticas. entre los dos socios, que deben parar’. EFE.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, manifestó ayer su disgusto a su homólogo estadounidense, John Kerry, por las revelaciones del espionaje por la Agencia de Seguriad Nacional (NSA) en Francia, durante un encuentro ayer en París.

Fabius y Kerry desayunaron juntos antes de viajar a Londres, donde acudieron al encuentro del grupo Amigos de Siria.

El ministro francés pidió al estadounidense que explicara “las inaceptables prácticas de espionaje entre los dos socios, que deben parar”, señaló el Ministerio francés en un comunicado.

El encuentro se produjo horas después de que el propio presidente estadounidense, Barack Obama, llamara a su homólogo francés, François Hollande, en el que este condenó el espionaje como “algo inaceptable entre amigos y aliados”.

El diario Le Monde informó el lunes que documentos filtrados por el exinformante estadounidense Edward Snowden revelaban que la NSA realizó 7.3 millones recopilaciones de datos de llamadas telefónicas en Francia en un periodo de 30 días entre diciembre de 2012 y enero de 2013, lo que desató la indignación en París, que convocó al embajador estadounidense.

Tras Alemania y Reino Unido, Francia se convierte así en el tercer mayor objetivo del espionaje estadounidense en Europa, que afectó a personajes de la política, al empresariado, los servicios civiles y también a sospechosos de terrorismo, según el diario.

El mismo periódico denunció también ayer prácticas de espionaje a las misiones diplomáticas de Francia en Washington y Nueva York mediante micrófonos ocultos en sus computadoras y otros artefactos.

La mayor parte de esa información ya había sido revelada por el semanario alemán Der Spiegel en septiembre.

En tanto, el gobierno de México realizará su propia investigación “exhaustiva” para confirmar las denuncias de que ha sido espiado por Estados Unidos, indagando también la posible participación de funcionarios mexicanos en esas prácticas, informó este martes el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código