Disidente predice en un año una "Cuba libre"

3:47 p.m. - VARSOVIA,Polonia (AP) El líder cubano Fidel Castro se halla en declive tras su prolongada enfermedad y una "Cuba libre" podría concretarse en un año, dijo el lunes un importante disidente.

Héctor Palacios, quien fue liberado de una prisión cubana en el 2006 debido a razones de salud y ha sido sometido a un tratamiento médico en España, habló mientras visitaba Polonia con su esposa, Gisela Delgado, también una disidente.

En la actualidad contemplamos la declinación de Fidel Castro, dijo Palacios en una conferencia de prensa. Para los disidentes, Fidel Castro ha cesado de existir.Castro está muy enfermo, y su revolución también está muy enferma, dijo Palacios, de 65 años. La nación cubana espera un cambio. El cambio se producirá en el futuro cercano.

Palacios añadió que cada cubano que viva un año más, verá una "Cuba libre". Castro no ha sido visto en público desde que fue sometido a una operación intestinal. A raíz de la intervención quirúrgica debió ceder el poder a un gobierno provisional liderado por su hermano menor, Raúl, en julio del 2006.

El mayor obstáculo para los cambios es Fidel Castro, pero todos saben que ese obstáculo es casi inexistente'', señaló Palacios. Palacios figuró entre 75 disidentes detenidos en marzo del 2003 acusados de ser mercenarios al servicio de Estados Unidos. Los disidentes negaron esas acusaciones. Los 75 fueron condenados y sentenciados a penas de prisión de entre seis y 28 años. Palacios fue sentenciado a 25 años.

El disidente estuvo tres años preso antes de ser liberado en diciembre del 2006 por razones de salud. En Varsovia, dijo que regresará a Cuba este año, pues es mi deber patriótico''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...