Disidente premiado por la UE reclama cambios en Cuba

8:34 a.m. - BRUSELAS, Bélgica. (AP). -El disidente cubano Guillermo Fariñas se dirigió por video al Parlamento Europeo hoy, miércoles, para reclamar la libertad de los presos políticos y el fin de los ataques a la oposición pacífica en su país.

Fariñas no obtuvo permiso del gobierno cubano para viajar a Estrasburgo, Francia, donde debía recibir el Premio Sajarov a la Libertad de Pensamiento. "Esto es un testimonio irrefutable de que desgraciadamente nada ha cambiado (en Cuba)'', dijo.

Fariñas estuvo representado por una silla vacía colocada en medio de la legislatura y cubierta con una bandera cubana.

El presidente del parlamento, Jerzy Buzek, dijo que "la silla significaba un día triste''.

Una huelga de hambre realizada por Fariñas durante 134 días atrajo la atención del mundo sobre la situación de los disidentes cubanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...