Disidentes cubanos presionan al Gobierno por liberaciones

1:10 p.m. - LA HABANA, Cuba (Reuters). -Disidentes cubanos dieron el lunes 72 horas de plazo al Gobierno para liberar a 13 presos políticos que han rechazado una oferta de exiliarse, antes de tomar nuevas medidas de presión.

Según los opositores, el domingo venció el plazo de "tres o cuatro meses" dado por el presidente Raúl Castro a la Iglesia Católica para excarcelar a 52 disidentes presos en la llamada Primavera Negra de 2003.

Treinta y nueve fueron liberados desde julio a condición de que se marcharan del país, pero los 13 que se rechazaron marchar al exilio continúan tras las rejas.

"Estamos dando 72 horas para entonces ver", dijo Laura Pollán, líder del grupo de familiares de presos políticos Damas de Blanco.

Pollán, cuyo esposo Héctor Maseda es uno de los 13 disidentes todavía presos, no quiso adelantar qué medidas tomarían una vez agotado ese plazo. Pero dijo que esperaban obtener alguna respuesta del cardenal Jaime Ortega, el principal interlocutor de Castro en el proceso de excarcelaciones con quien prevén reunirse el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...