Disminuye aplicación de la pena de muerte en EU

6:09 a.m. - WASHINGTON. Estados Unidos (AP) -Texas y otros estados que encabezan al país en ejecuciones están sentenciando a menos reos a la pena capital, lo cual está disminuyendo la cifra de los internos en el pabellón de la muerte, afirma un informe de un grupo opuesto a esa condena.

En 2009 fueron impuestas 106 penas de muerte, estimó la organización independiente Death Penalty Information Center (Centro de Información sobre la Pena de Muerte) en su informe anual divulgado el viernes.

Esa cantidad es la menor desde que la pena capital fue reinstituida en 1976 y dista del promedio anual de 295 condenas a muerte en la década de 1990.

En 11 estados fueron ejecutados 52 individuos este año, casi la mitad de las penas de muerte cumplidas hace 10 años.

El centro atribuye la disminución en ejecuciones y condenas de muerte al temor de ejecutar a un inocente, a las preocupaciones por el elevado costo de la pena capital y a las leyes que permiten la aplicación de la cadena perpetua sin libertad bajo palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...