Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Disminuyen en El Salvador enfermedades epidemiológicas

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010.

SAN SALVADOR, El Salvador.(Xinhua).-El Ministerio de Salud de El Salvador anunció que en 2011 disminuyeron los casos de dengue confirmados, muertes por diarrea, infecciones respiratorias, y mortalidad infantil y neonatal por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

La viceministra salvadoreña de Salud, Violeta Menjívar, dijo en declaraciones publicadas este martes por la prensa local, que en el caso del dengue la reducción en 2011 fue de 18% en comparación con 2010. 

La funcionaria indicó que el número de casos bajó de ocho mil 916 a siete mil 423, pese a que las autoridades detectaron la aparición de cuatro cepas del dengue. 

"Se pusieron tres vacunas importantes, la neumococo, la de la 'Haemophilus influenzae' y la del H1N1. Eso hizo que de alguna manera disminuyeran las infecciones respiratorias", aseguró Menjívar. 

En el caso de mortalidad infantil y neonatal perinatal por VIH, la funcionaria dijo que registraron dos casos. La muerte por diarrea disminuyó 26%, mientras que la muerte de niños bajó 40%, informaron fuentes del sector salud. 

"Encontramos una situación muy difícil en la salud pública; sin embargo, ha habido grandes avances en poco tiempo, en dos años y medio. Cuando se habla de salud, lo único que puede demostrar que los programas sí van avanzado son los indicadores" enfatizó la viceministra Menjívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...