Disminuyen las condenas a muerte en Texas

6:13 p.m. - EL PASO, EU. (EFE). -Las sentencias de muerte disminuyeron en los últimos cuatro años en Texas (Estados Unidos) desde que se comenzaron a aplicar las condenas de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, informó hoy la Coalición para la Abolición de la Pena de Muerte.

"Los fiscales solicitan cada vez en menor medida esta pena, y los jurados están cada vez menos dispuestos a imponerla", según un informe de dicha Coalición que destaca que los fiscales y jurados están optando ahora por imponer la cadena perpetua para mantener aislados a los reos peligrosos.

Anteriormente en Texas, la única alternativa a la pena de muerte era una sentencia de vida con posibilidad de salir en libertad condicional después de haber cumplido 40 años en prisión.

Las cifras del Departamento de Justicia Penal de Texas indican que en 2009 se han sentenciado a muerte a 10 prisioneros, en tanto que en 2004, un año antes de que se instaurara en Texas la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, fueron enviados 23 reos al pabellón de la muerte.

En 2008 se produjeron 9 casos, 15 en 2007, 11 en 2006 y 14 en 2005.

La disminución de los casos de pena de muerte ha alcanzado en los últimos años un 40 por ciento comparado a los cuatro años previos a 2005, según la coalición, ya que hace 10 años se llegaron a registrar en Texas 47 casos de sentencia de muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...