Disparan contra diario e investigan ataque a periodista en México

Autoridades mexicanas investigan un ataque que causó daños en la fachada del diario El Mañana de Nuevo Laredo, además de golpes sufridos esta semana por un periodista del estado de Sonora, en el nororeste del país.

MEXICO, México. DPA.- Autoridades mexicanas investigan un ataque que causó daños en la fachada del diario El Mañana de Nuevo Laredo, además de golpes sufridos esta semana por un periodista del estado de Sonora, en el nororeste del país.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un organismo público, anunció hoy el inicio de una indagatoria por el caso del periodista y columnista político Gerardo Ponce de León en Sonora.Ponce de León, director del portal de noticias Marquesina Política, fue golpeado con varillas el jueves en su oficina de la ciudad de Hermosillo, a unos mil 900 kilómetros de Ciudad de México, por personas que dijeron ser miembros del grupo criminal de Los Zetas.

En México, considerado uno de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio del periodismo, se han registrado en las últimas semanas varios ataques contra la prensa.

El caso más reciente ocurrió el viernes en la noche en el diario "El Mañana", en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

La explosión de un artefacto y varios disparos causaron daños en la fachada y el estacionamiento del diario, sin que hubiera víctimas.

Las autoridades de Tamaulipas investigan el incidente. "No se tiene confirmado que fue un ataque directo a las instalaciones de este diario", indicó en su edición de hoy la publicación.

El incidente, que generó la movilización del Ejército, ocasionó daños a seis vehículos estacionados y alarma entre el personal que estaba trabajando.

En el caso del periodista atacado en Sonora, la CNDH informó que funcionarios del organismo "establecieron comunicación con familiares del señor Ponce de León para ofrecerle apoyo y asesoría jurídica que requiera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...