Disputa demora liberación de Noriega

2:00 p.m. - MIAMI, EU(AP).- La condena a prisión de Manuel Noriega por acusaciones relacionadas con el narcotráfico terminó hoy, pero el ex dictador de Panamá permanecía en la misma cárcel federal donde ha pasado sus últimos 15 años esperando el resultado de una disputa legal por su posible extradición a Francia.

Noriega, de 73 años, espera volver a Panamá, donde sus abogados dicen que quiere vivir tranquilo y alejado de la política. Pero Estados Unidos y Francia buscan enviarlo a París, donde enfrentaría un juicio por lavado de dinero del narcotráfico a través de bancos franceses.

El escenario legal cambió el viernes en un tribunal federal de apelaciones de Atlanta, donde el juez William Hoeveler rechazó un segundo intento de los abogados de Noriega de bloquear la extradición.

Los letrados sostienen que Noriega tiene derecho de regresar a su país porque el magistrado lo había declarado antes como prisionero de guerra. Los abogados de Noriega apelaron la resolución y dijeron que el ex dictador permanecerá en la prisión de Miami por ahora.

El proceso de apelación podría llevar varias semanas. ``El gobierno ha aceptado mantener al general Noriega aquí hasta que se resuelvan las apelaciones'', declaró el abogado de Noriega Frank Rubino.

``Va a ser un proceso lento y ordenado''. La decisión final sobre el pedido de extradición de Francia está en manos del Departamento de Estado, que ha expresado que demorará la emisión de la orden hasta que el proceso legal de apelaciones haya concluido.

Pero las autoridades no tienen dudas que Noriega finalmente volará a París. ``Sospecho que una vez superadas las barreras legales y nos presenten los documentos, el departamento (de Estado) actuará bastante rápido'', expresó el viernes uno de los portavoces del Departamento de Estado, Tom Casey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...