Disputas por ganado dejan cientos de muertos

9:18 a.m. - JUBA, Sudán (Reuters). -Combatientes fuertemente armados han causado la muerte de más de 200 personas en ataques contra aldeas de Sudán del Sur, donde sangrientas disputas tribales por ganado ponen en peligro los esfuerzos de paz en la región rica en petróleo, dijeron el domingo funcionarios.

El comisario del condado de Pibor, Akot M. Adikiu, dijo a Reuters que vio más de 200 cuerpos, pero también escuchó reportes de que cientos de personas más perdieron la vida en una serie de ataques durante las últimas dos semanas.

El vecino estado de Jonglei, donde la compañía malaya Petronas está buscando crudo y la petrolera francesa Total posee una enorme concesión, ha estado durante largo tiempo afectado por la violencia tribal, a menudo debido a disputas por ganado.

Pero las luchas étnicas han aumentado, impulsadas por el enorme suministro de armas abandonadas desde la guerra norte-sur de Sudán, que finalizó en 2005 con un acuerdo de paz.

La guerra civil más larga de África dejó dolorosas divisiones entre comunidades étnicas que se esfuerzan por mantener la paz a Sudán del Sur, a puertas de unas elecciones y un referendo sobre la independencia del sur, ambos prometidos bajo el acuerdo de 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MOCIÓN Pleno, en sesión permanente para discutir reconfiguración de la Comisión de Credenciales

Pedro Miguel González. Pedro Miguel González.
Pedro Miguel González. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La votación de la propuesta que busca desmantelar la Comisión de Credenciales, que en la actualidad está en poder del ...

arzobispo maltés Enviado papal a Chile es sometido a cirugía de vesícula

Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile.
Charles Scicluna arrastraba la dolencia desde antes de llegar a Chile. AP/Archivo

El enviado especial del Vaticano y experto en delitos sexuales, el arzobispo maltés Charles Scicluna, fue sometido este ...

en caso caso dietilenglicol Niegan la sustitución de pena a exfuncionario de la CSS

Audiencia sobre caso dietilenglicol Audiencia sobre caso dietilenglicol Vídeo
Audiencia sobre caso dietilenglicol

La jueza de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Hornilda Miranda, negó este miércoles 21 de febrero la ...