Disputas por ganado dejan cientos de muertos

9:18 a.m. - JUBA, Sudán (Reuters). -Combatientes fuertemente armados han causado la muerte de más de 200 personas en ataques contra aldeas de Sudán del Sur, donde sangrientas disputas tribales por ganado ponen en peligro los esfuerzos de paz en la región rica en petróleo, dijeron el domingo funcionarios.

El comisario del condado de Pibor, Akot M. Adikiu, dijo a Reuters que vio más de 200 cuerpos, pero también escuchó reportes de que cientos de personas más perdieron la vida en una serie de ataques durante las últimas dos semanas.

El vecino estado de Jonglei, donde la compañía malaya Petronas está buscando crudo y la petrolera francesa Total posee una enorme concesión, ha estado durante largo tiempo afectado por la violencia tribal, a menudo debido a disputas por ganado.

Pero las luchas étnicas han aumentado, impulsadas por el enorme suministro de armas abandonadas desde la guerra norte-sur de Sudán, que finalizó en 2005 con un acuerdo de paz.

La guerra civil más larga de África dejó dolorosas divisiones entre comunidades étnicas que se esfuerzan por mantener la paz a Sudán del Sur, a puertas de unas elecciones y un referendo sobre la independencia del sur, ambos prometidos bajo el acuerdo de 2005.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...