Distiguen a Snowden con medalla Ossietsky

Laura Poitras Laura Poitras
Laura Poitras

El exanalista de la CIA Edward Snowden fue galardonado ayer con la medalla Carl Von Ossietsky que entrega la Liga Internacional pro Derechos Humanos (ILMR) desde 1962.

Snowden, que participó por videoconferencia desde su exilio en Moscú en la entrega de medallas celebrada en Berlín, fue distinguido por “haber destapado con sus revelaciones el mayor escándalo de vigilancia y espionaje de todos los tiempos de los cuerpos de inteligencia”.

La organización homenajea así a un “hombre extraordinario y valiente” que “por su decisión moral y vital puso en juego su libertad personal”.

La ILMR distinguió asimismo al periodista Glenn Greenwald —a quien Snowden reveló los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA)— y a la documentalista Laura Poitras, que grabó en video estas declaraciones.

Según la organización, “los tres destaparon con sus revelaciones históricas y únicas la más amplia e insospechada vigilancia de todos los tiempos”.

Snowden, Greenwald y Poitras —esta última presente en la ceremonia— han informado de “terribles violaciones a los derechos humanos y las leyes nacionales, sobre todo por parte de los gobiernos que se dicen defensores de la libertad y la democracia”, declaró la presidenta de la organización, Fanny-Michaela Reisin.

“Con su movilización sin precedentes se han comprometido con la democracia y los derechos humanos en la era digital”, elogia la ILMR, que se ha pronunciado a favor de ofrecer asilo a Snowden en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código