Disturbios en Europa marcan Día del Trabajo

Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda. Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda.
Las protestas en Estambul, Turquía,fueron protagonizadas por facciones de izquierda.

3:17 p.m. - BERLIN, Alemania (AP).- Los trabajadores en distintas partes del mundo expresaron sus demandas o celebraron sus logros laborales con marchas para conmemorar el 1 de Mayo, una fecha en la que se presentaron además disturbios en lugares como Alemania y Turquía.

Desde hechos violentos protagonizados por jóvenes de izquierda y neonazis en Alemania, hasta protestas en medio de la turbulencia política en Turquía o marchas con ciertos visos de nostalgia organizadas por grupos comunistas en Rusia, el 1 de Mayo no sólo fue ocasión para recordar los derechos de los trabajadores, sino para que se manifestaran diferencias políticas en varios países.

Más de 300 manifestantes de izquierda incendiaron las vías de un tren y causaron destrozos en tranvías y autobuses de la ciudad occidental alemana de Dortmund, luego de una protesta contra el extremismo de derecha, al que consideran fuera de control, informó la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...