Disturbios en Pakistán dejan 58 muertos

9:06 a.m. - Islambad, Pakistán(EFE).- Un total de 58 personas han muerto en los tres días de disturbios registrados en Pakistán tras el atentado que causó la muerte de la líder opositora Benazir Bhutto, informó hoy el portavoz de Interior, Javed Iqbal Cheema.

En rueda de prensa, Cheema aseguró que la situación de seguridad en el país "está mejorando gradualmente" y advirtió a los "elementos" que están alterando el orden de que se les aplicarán medidas severas.

El portavoz especificó que, durante los días de violencia que siguieron a la muerte de Bhutto, 185 bancos, 36 gasolineras, 204 oficinas, 27 estaciones de tren y 572 vagones han sido incendiados o dañados.

La secretaria de Información del Partido Popular (PPP) de Bhutto, Sherry Rehman, denunció hoy que la violencia que se atribuye a sus activistas fue "instigada" por las fuerzas gubernamentales.

Tras recordar los llamamientos a mantener la calma que el PPP ha hecho a sus seguidores, Rehman declaró que el partido "no concibe la violencia política como solución".

Cheema reaccionó también a las sospechas del PPP sobre la investigación del atentado, destacando que ésta aún no está cerrada y que el Gobierno "no esconderá" ningún detalles sino que los compartirá con la nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...