Disturbios por más de cinco horas

Temas:

La confrontación se registró en el municipio Chacao de Caracas. AFP/Juan Barreto. La confrontación se registró en el municipio Chacao de Caracas. AFP/Juan Barreto.
La confrontación se registró en el municipio Chacao de Caracas. AFP/Juan Barreto.

Decenas de manifestantes protagonizaron el jueves una protesta callejera en Chacao, que culminó en enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, quienes utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Un grupo de manifestantes bloqueó con barricadas de desechos algunas vías del municipio capitalino en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Más de un centenar de policías nacionales, con equipos antimotines, se presentaron en el lugar para desmontar las barricadas, destacó la agencia de noticias AP.

Durante la acción, algunos de los manifestantes atacaron con piedras, botellas y otros objetos contundentes a los policías, quienes en respuesta emplearon lacrimógenas y balas de goma. Los choques se prolongaron por más de cinco horas.

En otro punto de la ciudad, varios centenares de universitarios y opositores participaron en una marcha denominada via crucis de los venezolanos, en la que algunos de los manifestantes cargaron sobre sus hombros tres cruces de madera, de casi dos metros de largo, para simbolizar, dijeron, las penurias de la población.

Al grito de “pueblo escucha, únete a la lucha”, los manifestantes recorrieron pacíficamente el bulevar de Sabana Grande, en el centro de Caracas, deteniéndose en algunos puntos, donde los universitarios ofrecieron breves discursos sobre los problemas del país, como la delincuencia, la inflación, la escasez de productos básicos, la corrupción, la pobreza y la falta de vivienda.

“Llevo esta cruz en representación de todos los venezolanos que sufrimos los errores que comete el gobierno con su política económica (...) que hunde al país en una profunda crisis”, dijo René Cartaya, dirigente de la Universidad Simón Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código