Divergencias respecto a retiro de Colom del cargo

Divergencias respecto a retiro de Colom del cargo Divergencias respecto a retiro de Colom del cargo
Divergencias respecto a retiro de Colom del cargo

1:00 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA (DPA). -Opiniones divergentes afloraron hoy respecto al retiro del cargo del presidente de Guatemala, Álvaro Colom, para garantizar una investigación sin "injerencias" en el caso del video dejado por el abogado Rodrigo Rosenberg, asesinado el domingo, quien lo acusó del hecho.

"Legalmente no existe una base para poderle exigir que se retire del cargo mientras dura la investigación. Lo que sí es cierto es que se trata de una denuncia grave que dejó un abogado, a manera de testimonio", dijo a la dpa Mario Chávez, ex presidente del Colegio de Abogados y ex diputado.

Manfredo Marroquín, presidente del organismo no gubernamental pro transparencia Acción Ciudadana (AC), dijo no creer necesario que se llegue a ese extremo, aunque advirtió que de una "investigación seria y concluyente" dependerá la imagen del Gobierno y evitar un escenario de "polarización social y política".

Por el contrario, la oposición política está exigiendo que Colom abandone el cargo como "principio" para garantizar una investigación "clara" que permita descubrir a los responsables de los hechos. "Si el presidente sigue en el puesto se convertirá en juez y parte, seguirá deteriorando la imagen del país y provocará una mayor crisis política", advirtió Otto Pérez, general retirado y principal líder opositor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...