División amenaza oposición en Argentina

10:44 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El apoyo a la concertación plural lanzada por el presidente Néstor Kirchner y el respaldo a la candidatura presidencial de su esposa, la senadora Cristina Fernández, acaba de provocar la virtual escisión de dos centenarios partidos actualmente en la oposición.

El sábado por la tarde un importante sector de la Unión Cívica Radical (UCR), de centro, el principal partido opositor, designó al gobernador de Mendoza, Julio Cobos, para que acompañe como candidato a la vicepresidencia a la esposa de Kirchner.

El grupo, bautizado por sus adversarios como radicales K (por Kirchner) , abarca a los cinco gobernadores provinciales de la UCR y a unos 200 alcaldes de todo el país.

Cobos, ingeniero de profesión, dijo que con su apoyo a la candidatura de la senadora Fernández no estamos traicionando a nadie, no estamos tergiversando nada. Acá estamos para romper con las viejas estructuras que están impidiendo que este partido nacional y popular defienda a las mayorías de nuestro pueblo.

La conducción oficial del radicalismo, partido fundado en 1890, apoya la candidatura de Roberto Lavagna, ex ministro de economía de Kirchner, ahora volcado a la oposición. Ha amenazado con expulsar a los radicales K e intervenir los distritos partidarios que les responden, temas que ahora se ventilan ante la justicia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...