Doce años de cárcel por planear ataque contra diario danés

Las grabaciones de vigilancia mostraron a los hombres dialogando sobre cómo debían matar tanta gente como fuera posible.

Cuatro hombres que planeaban atacar a disparos las oficinas de un periódico danés que publicó caricaturas del profeta Mahoma fueron hallados culpables de terrorismo el lunes y sentenciados a 12 años de cárcel cada uno.

Los sujetos fueron arrestados a fines de diciembre de 2010, horas antes de que, según las autoridades, estuviesen por iniciar el ataque contra las oficinas en Copenhague del Jyllands-Posten.

El tribunal de la ciudad de Glostrup sentenció a ir a prisión a Munir Ben Mohamed Dhahri, Munir Awad, Omar Abdalá Aboelazm y Sabhi Ben Mohamed Zaluti.

Los hombres, residentes suecos de origen norteafricano y de Medio Oriente, habían estado bajo vigilancia por parte de las autoridades de inteligencia suecas y danesas en esa época.

Durante el juicio rechazaron los cargos. Los cuatro dieron explicaciones contradictorias sobre el propósito de su viaje, las cuales incluyeron festejar el Año Nuevo en la capital danesa y viajar en Suecia.

Las grabaciones de vigilancia presentadas durante el juicio mostraron a los cuatro hombres reunidos en Estocolmo y dialogando sobre el martirio, el Jyllands-Posten y cómo debían matar tanta gente como fuera posible en el edificio que alberga el periódico y tomar un rehén.

En las grabaciones también hablan sobre qué hacer con las mujeres y los niños, a los que aparentemente iban a dejar con vida.

El fiscal dijo que Munir Dhahri, de 46 años, fungía como el cerebro del grupo. Dhahri, un tunecino con permiso de residencia sueco, desapareció dos años de 2008 a 2010 y se cree recibió entrenamiento terrorista en la región de Waziristán, en Pakistán, afirmó la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código