Doce muertos por fuertes nevadas e inundaciones en Europa

6:21 a.m. - BERLÍN, Alemania. (AP). -Temperaturas gélidas y ventiscas de nieve causaron la muerte a otras 12 personas y provocaron ayer, jueves, un caos entre los viajeros del norte de Europa, al tiempo que algunas de las peores inundaciones en un siglo devastaron partes de los Balcanes.

Los aeropuertos cerraron y hubo demoras en los vuelos en todo el continente, los caminos estaban cubiertos por una mezcla de hielo y nieve, e incluso los trenes de máxima velocidad de Europa tenían dificultades para desplazarse.

Las autoridades declararon ayer, jueves, estado de emergencia en tres naciones de los Balcanes Bosnia, Serbia y Montenegro y evacuaban a centenares de personas después que lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones a orillas del río Drina, las cuales son consideradas las peores en 104 años, dijeron las autoridades.

"Desde mi terraza, ya no diviso un río sino un lago que ahora abarca partes del centro de la ciudad'', indicó Muris Razanica, cuyo hotel situado en una colina tiene una vista incomparable sobre el pueblo bosnio de Gorazde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...