Docentes de Paraguay intensifican huelga

4:34 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- La huelga del mayor gremio de docentes de Paraguay, convocada para exigir al Gobierno una ampliación presupuestaria para concretar un aumento salarial, se intensificó hoy en su segunda jornada en todo el país.

Colegios y aulas vacías fueron las estampas de este miércoles, en el segundo día de la medida de fuerza iniciada por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la mayor de esta nación, que exige un aumento salarial del diez por ciento.

La medida de fuerza se prolongará hasta el 2 de julio próximo, pocos días antes del inicio de las vacaciones escolares de invierno en esta región.

Carlos Parodi, dirigente de la FEP, dijo a periodistas que hoy se intensificó el acatamiento de la medida de fuerza luego de que la viceministra de Educación, Diana Serafini, expresara en la víspera que la huelga tenía una incidencia menor al 50 por ciento en las instituciones estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...