Duarte presentó informe de gestión

En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso. En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.
En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.

2:09 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso, en donde se topó con la protesta de una parte de los legisladores de oposición, que controlan ambas cámaras del Legislativo.

Duarte, cuyos cinco años de mandato concluirán el año próximo, reconoció al inicio de su exposición que la situación política de Paraguay atraviesa "momentos nada apacibles" y criticó que su gobierno afronte numerosos problemas para aprobar los proyectos que presenta al Parlamento.

Desde hace más de un año y medio la gran mayoría de las iniciativas legislativas han sido frenadas por los partidos de la oposición, que tienen mayoría en el Senado, y que a partir de esta semana también controlan la Cámara de Diputados con el apoyo de parlamentarios disidentes del gubernamental Partido Colorado.

"Lo posible se reduce a lo que se puede hacer con extremo esfuerzo y perseverancia, pese al cerrado aparato de impedir de la maquinaria sectaria. Diría más, pese al sectarismo conservador contra el progresismo", aseveró el primero del Ejecutivo, en una crítica velada a los sectores opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...