Duarte presentó informe de gestión

En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso. En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.
En medio de una protesta de los legisladores de la Oposición el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso.

2:09 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay (EFE).- El presidente paraguayo, Nicanor Duarte, expuso hoy su último informe de gestión ante el pleno del Congreso, en donde se topó con la protesta de una parte de los legisladores de oposición, que controlan ambas cámaras del Legislativo.

Duarte, cuyos cinco años de mandato concluirán el año próximo, reconoció al inicio de su exposición que la situación política de Paraguay atraviesa "momentos nada apacibles" y criticó que su gobierno afronte numerosos problemas para aprobar los proyectos que presenta al Parlamento.

Desde hace más de un año y medio la gran mayoría de las iniciativas legislativas han sido frenadas por los partidos de la oposición, que tienen mayoría en el Senado, y que a partir de esta semana también controlan la Cámara de Diputados con el apoyo de parlamentarios disidentes del gubernamental Partido Colorado.

"Lo posible se reduce a lo que se puede hacer con extremo esfuerzo y perseverancia, pese al cerrado aparato de impedir de la maquinaria sectaria. Diría más, pese al sectarismo conservador contra el progresismo", aseveró el primero del Ejecutivo, en una crítica velada a los sectores opositores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...