Dudan que haya una confirmación rápida de Sotomayor

1:16 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Senadores republicanos destacaron hoy sus objeciones a la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, una designación que desató una tormenta política en la Cámara Alta del Congreso.

Su principal queja son casos y declaraciones en las que Sotomayor, que procede de una familia puertorriqueña modesta, parece tomar partido por las minorías, en perjuicio de los hombres blancos.

Este sábado los republicanos arremetieron de nuevo contra un discurso que dio en la facultad de derecho de la Universidad de California en Berkeley en 2001, en el que dijo que una jueza latina "sabia" podría llegar a una conclusión mejor en su dictamen por la riqueza de su experiencia que un hombre blanco que carece de ella.

En una entrevista en la cadena Fox News, el senador republicano Lindsay Graham dijo hoy que Sotomayor debería pedir perdón por esa afirmación.

"La conclusión de que las dificultades por las que ha pasado la hacen mejor que yo no es apropiada", afirmó.

Y Jeff Sessions, el líder de los republicanos en el Comité Judicial, dijo que la declaración de Sotomayor en ese discurso "va en contra de la gran tradición del derecho de Estados Unidos que pide que los jueces sean árbitros neutrales".

Pese a que mantuvieron sus críticas, los senadores republicanos que tendrán que votar sobre la nominación no llegaron a acusar a la jueza de "racista", como lo han hecho Rush Limbaugh, uno de los comentaristas conservadores más influyentes de Estados Unidos, y Newt Gingrinch, ex presidente de la Cámara Baja.

Sessions pidió a sus correligionarios que paren de usar el epíteto, en una entrevista con la cadena NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...