Dudan que haya una confirmación rápida de Sotomayor

1:16 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Senadores republicanos destacaron hoy sus objeciones a la nominación de la jueza Sonia Sotomayor para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, una designación que desató una tormenta política en la Cámara Alta del Congreso.

Su principal queja son casos y declaraciones en las que Sotomayor, que procede de una familia puertorriqueña modesta, parece tomar partido por las minorías, en perjuicio de los hombres blancos.

Este sábado los republicanos arremetieron de nuevo contra un discurso que dio en la facultad de derecho de la Universidad de California en Berkeley en 2001, en el que dijo que una jueza latina "sabia" podría llegar a una conclusión mejor en su dictamen por la riqueza de su experiencia que un hombre blanco que carece de ella.

En una entrevista en la cadena Fox News, el senador republicano Lindsay Graham dijo hoy que Sotomayor debería pedir perdón por esa afirmación.

"La conclusión de que las dificultades por las que ha pasado la hacen mejor que yo no es apropiada", afirmó.

Y Jeff Sessions, el líder de los republicanos en el Comité Judicial, dijo que la declaración de Sotomayor en ese discurso "va en contra de la gran tradición del derecho de Estados Unidos que pide que los jueces sean árbitros neutrales".

Pese a que mantuvieron sus críticas, los senadores republicanos que tendrán que votar sobre la nominación no llegaron a acusar a la jueza de "racista", como lo han hecho Rush Limbaugh, uno de los comentaristas conservadores más influyentes de Estados Unidos, y Newt Gingrinch, ex presidente de la Cámara Baja.

Sessions pidió a sus correligionarios que paren de usar el epíteto, en una entrevista con la cadena NBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...