PRESIDENTE DE VENEZUELA CANCELA VIAJE AL VATICANO POR ENFERMEDAD

Dudan de explicación de Nicolás Maduro

El oficialismo llamó a salir a la calle hoy y a un ‘tuitazo’ para repudiar la presencia del expresidente español Felipe González.
Alrededor de medio centenar de personas se manifestó ayer frente a la sede de la FAO en Roma, donde Nicolás Maduro participaría en un foro. Alrededor de medio centenar de personas se manifestó ayer frente a la sede de la FAO en Roma, donde Nicolás Maduro participaría en un foro.
Alrededor de medio centenar de personas se manifestó ayer frente a la sede de la FAO en Roma, donde Nicolás Maduro participaría en un foro.

Los dos concejales de la ciudad venezolana de San Cristóbal que el viernes iniciaron una huelga de hambre en el Vaticano continuarán con su protesta para pedir al papa Francisco que interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los presos políticos, pese a que el presidente canceló ayer su audiencia con el Pontífice.

Y no serán los únicos. El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, anunció que continuará su huelga hasta que el Gobierno responda a las peticiones.

La situación de los presos en huelga de hambre amenaza con hacer crisis, luego de que Maduro suspendió su viaje y con él la audiencia con el Papa, en la que opositores y organizaciones internacionales pusieron sus esperanzas. “Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma”, explicó Maduro en la televisión estatal.

Sobre esta explicación, los concejales José Vicente García y Martín Paz –en huelga de hambre en el Vaticano– dijeron: “Tenemos muy claro que Nicolás Maduro tiene miedo al Papa y es por eso que ha decidido no asistir, inventándose un virus que llamamos el virus de la libertad”. Agregaron que continuarán hasta conseguir que el Papa medie por los presos políticos y para “acabar con esta grave situación de violación de derechos humanos”.

NTN24 reportó que durante el anuncio, Maduro se refirió a la protesta de los presos políticos como una “supuesta huelga de hambre”, con la que la oposición “quiere chantajear” al Consejo Nacional Electoral para que fije la fecha de las elecciones parlamentarias, a lo que pidió a las autoridades electorales “poner la fecha cuando quieran”. Asimismo propuso que todos los sectores firmen un documento de respeto a los resultados de esos comicios.

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática, Jesús Torrealba, reaccionó a través de varios tuit: “Para un mandón tan desprestigiado como Maduro, una audiencia con el Papa implica meses de lobby diplomático. Quién o qué le prohibió viajar?”, escribió. Agregó que se trata de un nuevo fracaso diplomático del Gobierno y llamó a mantener la presión y la unidad para lograr los objetivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código