Dudan que hallarán verdad en muerte de Bhutto

10:53 a.m. - ISLAMABAD, Pakistan (AP).- Los expertos forenses británicos que investigan el asesinato de la líder de oposición Benazir Bhutto probablemente no descubrirán quién la mató, dijeron el miércoles sus partidarios después que su hijo y heredero político instó a que las Naciones Unidas investiguen el asesinato.

El reducido equipo británico llegó a Pakistán la semana pasada en medio de controversias acerca de cómo murió Bhutto en el ataque con armas ligeras y bombas, y denuncias de partidos de oposición de que aliados al presidente Pervez Musharraf pueden haber tenido una participación en el hecho.

Cooperaremos con el equipo de Scotland Yard, pero no creemos que revele los hechos verdaderos, dijo Farhatula Babar, un vocero del partido político de Bhutto, y agregó que sólo una investigación independiente podría descubrir quién orquestó el ataque.

Funcionarios del equipo han examinado por ahora el automóvil en que viajaba Bhutto cuando fue atacada y el lugar del ataque, y han entrevistado a testigos, pero no han formulado declaraciones públicas. Todavía no han entrevistado a gente que viajaba con la líder política cuando ocurrió el ataque, dijo Babar.

El asesinato de Bhutto el 27 de diciembre en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la capital, sumió a Pakistán aliado clave de Estados Unidos en su guerra antiterrorista en una crisis política todavía más profunda en momentos en que libra una batalla contra insurgentes vinculados a al-Qaeda y el Talibán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...