Dudas sobre autenticidad del incidente del 'niño del globo'

Dudas sobre autenticidad del incidente del Dudas sobre autenticidad del incidente del
Dudas sobre autenticidad del incidente del

9:35 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -Una entrevista televisada ha puesto en entredicho la autenticidad del incidente en el que el niño Falcon Heene fue encontrado en el garaje de su casa después de que el temor a que estuviera en un globo a la deriva suscitara una persecución de varias horas.

Falcon, de seis años, se había escondido en el altillo del garaje por miedo a que le castigaran por haber estado jugando con el globo, un prototipo que su padre había construido en el jardín de su hogar en Fort Collins, en Colorado.

La desaparición del niño dio lugar a una frenética cacería del globo a la deriva, a una altura que superó los 3 mil metros, hasta que el prototipo cayó a tierra por pérdida de gas a más de cien kilómetros del punto de partida y se constató que no había nadie dentro.

Pero en Internet han comenzado a surgir las dudas acerca de si fue un incidente preparado por la familia.

En una entrevista emitida por la cadena CNN la pasada noche, Falcon explicó desde su escondite, en una caja de baterías en el altillo del garaje, que había oído cómo la gente le llamaba y le instaba a salir si estaba por allí.

Preguntado por su padre, Richard Heene, ante las cámaras por qué no contestó, el niño replicó que "vosotros dijisteis que lo hacíamos por el programa".

Su padre en ese momento mostró una clara incomodidad aunque más tarde en la entrevista se declaró "horrorizado" por cualquier insinuación de que el incidente pudiera haber sido algo preparado.

En declaraciones que recogen hoy los medios estadounidenses, el alguacil encargado del caso, Jim Alderden, indicó que las declaraciones del pequeño "han suscitado algunos interrogantes".

Aunque Alderden matizó que su personal pasó todo el día con la familia Heene y "están convencidos de que esto no fue" una mentira, tras esas declaraciones pedirá a la familia que "responda a más preguntas para resolver este asunto".

En otras dos entrevistas, concedidas a las cadenas de televisión ABC y NBC, el niño vomitó mientras hablaba.

En internet, los blogs se han llenado de opiniones que consideran que se trató de algo preparado.

En el sitio Yahoo Preguntas, una internauta se pregunta si "hay alguien que esté viendo la CNN ahora mismo y no crea que esto es" una mentira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...