más de mil muertos

Duelo en Filipinas

Centenares de víctimas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes por la imposibilidad de identificarlas. La reubicación de evacuados tardará tres meses.

Las autoridades de Filipinas elevaron ayer a mil 10 los muertos por las inundaciones y los corrimientos de tierra, causados por la tormenta tropical “Washi” el pasado fin de semana en el sur del país. El número de desaparecidos asciende a 53 debido al desastre natural, que afectó a 92 mil 964 personas, de las que casi la mitad se encuentra en campos de evacuados, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres. Las Naciones Unidas realizaron un llamamiento a la comunidad internacional para que envíe ayuda a los afectados, que padecen carencia de agua potable y medicinas, lo que eleva el riesgo de epidemias de disentería, tétanos o cólera. La situación es especialmente precaria para las 16 mil familias que viven en zonas de chabolas a las orillas del río en Cabayan de Oro, una de las ciudades más devastadas por las inundaciones. La tormenta tropical “Washi” golpeó entre la madrugada del viernes 16 de diciembre y la mañana del sábado 17 y dejó un reguero de destrucción en 13 provincias entre los grupos de islas de Visayas y las de Mindanao.

El director del Centro de Desastres, Benito Ramos, señaló que las autoridades, que preparan el entierro de cientos de víctimas en fosas comunes por la imposibilidad de identificarlas, tardarán al menos tres meses en reubicar a los evacuados.

Los daños ascienden a 998 millones de pesos (22.6 millones de dólares o 17.27 millones de euros), principalmente en carreteras, puentes, hospitales y escuelas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código