Duras penas durante elecciones

Se multará con 82 dólares a las personas que estén registradas y que sin justificación no acudan a votar.

La junta militar que gobierna Egipto ha endurecido las penas contra los que boicoteen las elecciones, informó ayer a EFE una fuente castrense, después de que algunos partidos amenazaran con no participar si no se responde a sus reivindicaciones. Un portavoz del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que pidió el anonimato, explicó que la junta militar aprobó antenoche varias modificaciones a la Ley de Derechos Políticos y derogó oficialmente el artículo 5 de la norma electoral.

Respecto a los cambios en la primera ley, se impondrá una multa de 500 libras egipcias (unos 82 dólares) a cualquier ciudadano registrado que sin justificación no vaya a votar en las elecciones o los referendos.

De esta forma, se multiplica por cinco la cantidad impuesta, ya que antes de esta enmienda la multa era de 100 libras egipcias (unos 16 dólares). Además, la norma modificada incluye penas de prisión de entre uno y cinco años y multas de entre 10 mil y 100 mil libras egipcias (unos mil 655 y 16 mil 555 dólares) para cualquier persona que impida a otra votar en los comicios o la obligue a sufragar por una opción en contra de su voluntad.

Los cambios contemplan penas de cárcel para los que deterioren los medios logísticos y la infraestructura de las elecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código