Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EE.UU. dedicará $3.4 millones a combatir tráfico de armas en el Caribe

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.
Armas en Venezuela. Armas en Venezuela.
Armas en Venezuela.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos lanzará esta semana un nuevo programa dotado con $3.43 millones para combatir el tráfico ilegal de armas en el Caribe, adelantó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

El programa formará parte de la Iniciativa estadounidense para la Seguridad en la Cuenca del Caribe (CBSI, por sus siglas en inglés) y se anunciará formalmente durante el tercer foro de cooperación en seguridad entre el Caribe y Estados Unidos, que se celebrará el martes y el miércoles en Puerto España (Trinidad y Tobago).

"La iniciativa combatirá el tráfico de armas ilegales en la región a través de medidas de construcción de capacidades, en colaboración con miembros de Caricom (Comunidad del Caribe) y la República Dominicana", indicó el comunicado.

En concreto, los fondos financiarán la contratación de dos asesores regionales sobre armas de fuego en el Caribe, el establecimiento de un programa de formación de forenses y la provisión de asistencia legal, regulatoria y parlamentaria.

Además, permitirán el desarrollo de un programa de intercambio entre funcionarios de seguridad del Caribe y agentes de la Oficina estadounidense de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), perteneciente al Departamento de Justicia, según el comunicado.

El programa se anunciará en la sede de la Agencia de Implementación para la Seguridad y contra el Crimen (IMPACS, en inglés) de Caricom, en Puerto España.

EE.UU. ha proporcionado además 1 millón de dólares adicional para ayudar a catorce paÍses caribeños a desarrollar planes nacionales de gestión de arsenal y destrucción de armas a través de una contribución al Centro Regional de la ONU para la Paz, el Desarrollo y el Desarme en Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...