EI anuncia expansión de su califato

Afirmó que la coalición es una de las campañas más feroces y la más fracasada, y la criticó por no atreverse a lanzar una operación por tierra.
Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo. Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo.
Imagen de Abu Bakr al Baghdadi tomada de un video . AP/Archivo.

El Estado Islámico (EI) emitió ayer en foros yihadistas un mensaje de audio en el que su líder, Abu Bakr al Bagdadi, supuestamente aceptó la adhesión de otros grupos extremistas, y anunció la expansión de su califato a esos países.

Además, subrayó el “fracaso” de la operación militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus posiciones en Irak y Siria, y se comprometió a seguir hasta ocupar “Roma”, en alusión al continente europeo.

“Os damos la buena noticia de la extensión del EI a Arabia Saudí, Yemen, Egipto, Libia y Argelia, y anunciamos la aceptación de la pleitesía de nuestros hermanos que nos juraron lealtad en aquellos países”, dijo en la grabación el que parece ser Al Bagdadi, que consideró a estos estados como provincias del nuevo califato.

Además, anuló los nombres actuales de estos grupos, les nombró como filiales en sus respectivos países y les anunció la próxima designación de sus responsables.

Por otra parte, demandó a los yihadistas del Yemen (grupo de Al Qaeda) que luchen contra el movimiento chií de los hutíes de Ansar Al, e instó a los de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia a “combatir contra los laicos”.

Calificó la campaña de la coalición como “la más fracasada”, y le recriminó por pedir la justificación del ataque a las entidades religiosas de los países musulmanes.

Anunció que acuñará su moneda, que se usará en la región que controla en Siria e Irak. En fotos publicadas, se ve en una cara de una moneda las inscripciones Estado Islámico y “el califato”, así como su valor, su peso y la mezquita al Aqsa de Jerusalén, entre otros símbolos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código