IRAK

EI decapita a 19 policías

En respuesta, las autoridades han enviado refuerzos a la región de Al Kilu para intentar levantar el asedio impuesto por los extremistas armados.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó ayer a 19 agentes de la policía iraquí en la provincia de Al Anbar, el oeste de Irak, informó una fuente de seguridad.

Según la fuente, los asesinatos se produjeron en la zona de Al Wafaa, al suroeste de Ramadi, capital de Al Anbar, un territorio que fue arrebatado el sábado por los yihadistas a las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, la fuente indicó que combatientes del EI cercaron ayer a un destacamento compuesto por militares, policías y milicias progubernamentales en la región de Al Kilu, 35 kilómetros al oeste de Ramadi.

En respuesta, las autoridades han enviado refuerzos a la zona para intentar levantar el asedio impuesto por los extremistas armados.

Los guerrilleros del EI se hicieron el sábado con Al Wafa, en el oeste de Irak, tras tres días de intensos combates con las fuerzas iraquíes y clanes suníes.

Con el dominio de esta región, el EI continúa avanzando hacia la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, escenario también de combates contra las fuerzas iraquíes.

En la provincia de Salahudin también se desataron enfrentamientos cerca de la localidad de Baiji, donde hay una refinería, a alrededor de 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, tres militantes del EI murieron cuando preparaban una casa llena de bombas en la aldea de Al-Zuwiyah, a aproximadamente 30 kilómetros al este de Baiji, señaló la fuente.

La situación de seguridad en Irak se ha deteriorado drásticamente desde el 10 de junio, cuando se desataron los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y el EI.

El EI ocupó en junio pasado Mosul, la segunda ciudad de Irak y ubicada en el norte del país.

Desde entonces, sus combatientes se han hecho con el control de amplias zonas del norte y del oeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código