TERRORISMO

EI decapita a rehén estadounidense

El grupo ya mató antes a los periodistas de EU James Foley y Steven Sotloff, así como a dos cooperantes británicos.
Kassig era un exsoldado y realizaba labores humanitarias para ayudar a los refugiados de Siria. EFE. Kassig era un exsoldado y realizaba labores humanitarias para ayudar a los refugiados de Siria. EFE.
Kassig era un exsoldado y realizaba labores humanitarias para ayudar a los refugiados de Siria. EFE.

Militantes del Estado Islámico (EI) dijeron ayer domingo en un video que decapitaron al rehén estadounidense Peter Kassig y advirtieron a Washington de que matarán a más ciudadanos “en sus calles”.

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, confirmó la muerte del hombre que participaba en labores humanitarias y la calificó como “un acto de pura maldad de un grupo terrorista al que el mundo asocia correctamente con la crueldad”.

El anuncio de la muerte de Kassig, el quinto asesinato de este tipo de un cautivo occidental, es parte de un video de 15 minutos publicado en internet, en el que el EI mostró la decapitación de al menos 14 hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al Assad.

Kassig, un joven de 26 años de Indiana, es también conocido como Abdul-Rahman, el nombre que adoptó tras convertirse al islam mientras estaba cautivo. Sus padres dijeron a través de un portavoz que su hijo fue capturado cuando iba de camino a la ciudad oriental siria de Deir al-Zor el 1 de octubre de 2013. “Hoy ofrecemos nuestras oraciones y condolencias a los padres y la familia de Abdul-Rahman Kassig, también conocido por nosotros como Peter”, dijo Obama en una declaración a periodistas a bordo del avión presidencial de regreso a EU tras asistir a la cumbre del G-20 en Brisbane en Australia.

El video no mostró la decapitación de Kassig, pero sí aparece un hombre enmascarado junto a una cabeza cortada llena de sangre junto a sus pies. Hablando en inglés con acento británico, el hombre dice: “Este es Peter Edward Kassig, un ciudadano estadounidense”.

Las imágenes aparecieron en un sitio de internet yihadista y en cuentas de Twitter usadas por el EI.

Los padres de Kassig, Ed y Paula Kassig, emitieron un comunicado en el que dijeron “preferimos que nuestro hijo sea (...) recordado por su importante trabajo y el amor que compartió con amigos y familia, no por la manera con que los secuestradores acostumbran a manipular estadounidenses y promover su causa”.

El hombre del video habló con el mismo acento del sur de Gran Bretaña usado por el asesino de otros rehenes, bautizado por la prensa británica como Jihadi John.

Algunos medios informaron que se pensaba que el hombre había resultado herido en un ataque aéreo contra una reunión de líderes del EI en una localidad iraquí próxima a la frontera con Siria a principios de este mes.

El diario Le Figaro dijo en su sitio de internet que el Ministerio del Interior de Francia estaba estudiando la posibilidad de que un ciudadano francés estuviese entre los militantes del EI que decapitaron a Kassig.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código