EI mata a 85 miembros de tribu iraquí Albu Nimr

AP. AP.
AP.

Combatientes del Estado Islámico (EI) mataron a otros 85 miembros de la tribu iraquí de Albu Nimr, en una campaña de asesinatos lanzada la semana pasada en venganza por la resistencia a los avances territoriales del grupo extremista, dijeron el sábado un líder tribal y un funcionario de seguridad.

El jeque Naeem al-Ga´oud, uno de los líderes de la tribu, dijo que el EI mató a 50 miembros desplazados de la tribu el viernes.

Ga´oud dijo que 50 de los miembros de Albu Nimr fueron asesinados cerca del lago Tharthar, por donde viajaban a pie cuando fueron interceptados por los militantes suníes.

El líder dijo que una de las personas logró huir y relatar lo sucedido. “Cuarenta de los muertos eran hombres. Seis mujeres y cuatro niños murieron cuando trataban de proteger a sus esposos y padres”, dijo Ga´oud. La cifra fue confirmada por Faleh al-Essawi, jefe del comité de seguridad del Consejo Provincial de Anbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código