TERRORISMO

EI toma ciudad de Sirte en Libia

El grupo terrorista también se apoderó de una central térmica vecina que estaba en manos de la milicia Fajr Libia.
EI toma ciudad de Sirte en Libia EI toma ciudad de Sirte en Libia
EI toma ciudad de Sirte en Libia

El grupo Estado Islámico (EI) anunció ayer haber tomado la ciudad libia de Sirte y de una central térmica vecina de manos de la milicia Fajr Libia, según un observatorio estadounidense.

El EI-provincia de Trípoli publicó en internet una serie de fotos que muestran “combatientes del EI luchando, sentados encima de armas pesadas, inspeccionando la central y la ciudad así como varios cuerpos de combatientes de Fajr Libia”, indicó SITE, que monitorea las páginas yihadistas.

El grupo, que ya controlaba el aeropuerto de Sirte, se apoderó de toda esta ciudad costera del centro del país tras los combates contra Fajr Libia, una coalición de milicias que también controla la capital, Trípoli.

Tras la toma del aeropuerto, el Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional pidió ayuda internacional para luchar contra el EI y advirtió que los yihadistas podrían tomar los campos petroleros cercanos a Sirte.

El grupo, que se implantó en Libia el año pasado aprovechando el caos en el país, controla desde febrero grandes zonas de la región de Sirte, entre ellas la ciudad de Nufliyeh, convertida en su feudo local.

Según responsables del Gobierno de Trípoli, el EI se alió con expartidarios del régimen de Muamar Gadafi para controlar las zonas donde hay campos de petróleo.

Desde la caída de Gadafi, en 2011, Libia tiene dos gobiernos enfrentados y está inmersa en el caos y en los combates entre milicias armadas.

En 2014 la milicia Fajr Libia expulsó hacia el este del país al gobierno y al parlamento reconocido por la comunidad internacional.

En los últimos meses, la rama libia del EI ha consolidado su posición en la ciudad de Derna, en el este del país. El ataque de ayer en Sirte se produce cuando las partes en conflicto en Libia se reúnen en Marruecos, bajo los auspicios de la ONU, para tratar de consensuar un gobierno de unión nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código