ELN ve viable proceso de paz en Colombia

El máximo jefe de la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez, alias Gabino, dijo ayer que ya se han presentado acercamientos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en busca de un proceso de paz como el que el Ejecutivo protagoniza con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Gabino dijo a la estación de radio La Fm que le gustaría que el eventual proceso de paz se instale en la Plaza de Bolívar, en el corazón histórico de Bogotá, y que en algún momento la mesa de diálogo se integrase con la del Gobierno y las FARC.

El jefe del ELN dijo que las negociaciones deberían empezar sin una agenda de temas que limiten el diálogo y con una tregua bilateral para generar confianza entre las partes. “Negociar en guerra es muy complicado. Nosotros queremos que los diálogos se logren hacer en un clima de paz, porque eso le daría confianza al proceso, al país y a los sectores que viven la parte más cruda de la guerra, eso sería lo más importante...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código